Backups y Clouds
La diferencia principal radica en la finalidad de cada una de las soluciones: el almacenamiento en la nube sirve para guardar y compartir documentos, y el backup sirve para garantizar la recuperación de tus archivos, aportando seguridad a la información de tu negocio.
Con una solución de almacenamiento cloud, favoreces la movilidad de tu negocio porque puedes acceder a todos tus documentos estés donde estés. Además, muchas de las soluciones permiten compartir los archivos y la co-edición en tiempo real. Por ejemplo, puedes tener un archivo abierto y editarlo en la nube, y al mismo tiempo que un compañero acceda al mismo a consultarlo.
Hacer backup equivale a tener una copia de seguridad de toda la información crítica de tu negocio. Es una solución de continuidad de negocio porque te permite restaurar los datos más importantes; los de las unidades que se han configurado para hacer las copias. Las copias se realizan con una frecuencia que se programa: diarias, semanales…
Cuando se hace backup en la nube, las copias se generan a partir de una aplicación que comprime, encripta y «sube» a los servidores todos los datos. En tu día a día, trabajas con los datos primarios: los que están disponibles en tu ordenador o servidor (en local); y los secundarios (los de la copia de seguridad) se almacenan en servidores remotos.
Date:
14/05/2021